A pesar de no confluir con nuestra naturaleza humana, estamos “conviviendo“ en ciudades cada vez más grandes; nos hemos vuelto dependientes de sistemas complicados e ineficaces, mientras al mismo tiempo, estamos destruyendo el balance climático y envenenando las fuentes básicas de la vida como son: el agua, el aire, la tierra y los alimentos. Cada vez más conflictos y guerras amenazan la paz. La crisis global reclama urgentemente nuevas formas de convivencia entre los seres humanos.
“Sociedades de la Triple Separación”
La forma de cultura que domina hoy en día mundialmente cultiva el rechazo y la represión de los llamados sentimientos “negativos” como son la ira, la tristeza, el miedo y la frustración. Sentimientos, que sin esa rechazo cultural serían nuestro recurso natural para poder responder a los desafíos de la vida. (ver más en herramientas).
Además nuestra sociedad desvalora al Ser y venera el “hacer” y el “tener”.
Vivimos en una sociedad que cultiva la separación del ser humano de sí mismo, también fomenta la separación de los demás y de la naturaleza; así que podemos decir que vivimos en “comunidades“ de la triple separación.
Felizmente hoy en día también existen corrientes fuertes que buscan una respuesta ante la crisis mundial y una nueva dirección para el desarrollo humano.
Necesitamos formas de comunidad que cultiven la Triple Integración:
la integración emocional en nosotros mismos, con nuestros prójimos y con la naturaleza.
Necesitamos “Comunidades de la Triple Integración“.
Ese tipo de Comunidades no se basan en ideología ni en reglas impuestas sino en el uso de procesos facilitados por herramientas efectivas.
En un proceso continuo de transformación se va creando una vida que refleja cada vez más la verdadera naturaleza humana y trae consigo una mayor consciencia, amor y belleza a la Tierra.
Para ver cómo una “Comunidad de la Triple“ puede revertir las Tres Separaciones haz click en los siguientes títulos: